28.2.14

MBFWM day 5 Samsung EGO: Rafael J. Cameselle F/W 14/15



La propuesta más colorida y barroca de el día, fue la del diseñador gallego Rafael J. Cameselle. Su colección está inspirada en Antígona, hija de Edipo y protagonista de la tragedia de Sófocles, en la que ella quiere enterrar a su hermano muerto, pese a tenerlo prohibido y poder ser castigada con su propia muerte. 

En la colección que la homenajea, la nota principal fueron las flores, concretamente las camelias, bien fueran con volumen y cosidas a mano en paño de lana o mediante estampado, todo ello en prendas de cortes limpios en tonos cálidos: verde, crudo, granate, naranja o mostaza.

Rafael también presentó una propuesta para novia nada convencional, en blanco crudo, con capucha y las camelias, sello de la colección, en el mismo tono y cosidas a lo largo de gran parte del vestido. 


Os dejo un pequeño extra, ¡unas fotos del backstage! ;) Para que podíais ver qué se cuece por allí antes de un desfile: todo son prisas, estilistas y maquilladores retocando incluso subidos en las sillas, modelos comprobando que todo está bien en el espejo, fotógrafos, zapatos que se salen, vestidos que no cierran ¡y prisas y más prisas!







¿Qué os ha parecido? ¿Cuán es vuestra propuesta favorita hasta ahora?
¡Mil besitos! :)


4 comentarios :

  1. No sabría cual decirte que es mi preferido... todo es fantástico, ahora que me esperaba unos colores más pasteles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué colorida! Me encanta esta propuesta, es mi preferida.
    Besitos,
    Odalys

    www.thebeautifullys.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la colección! Algunas prendas me parecen fascinantes, y si encima se ha inspirado en la obra de Antígona pues que más se puede pedir jejeje

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no había tenido ocasión de ver el Ego y me gusta mucho este diseñador, no lo conocía. Es lo genial que tiene esa parte de MBFWM, los descubrimientos :) Un beso,
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar