27.2.14

MBFWM day 5 Samsung EGO: Miguel Alex F/W 14/15



¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? Perdonadme que ayer no pudiera subir los posts que tenía previstos, me fié imposible, pero ya estoy aquí ;) 
Hoy vengo a seguir contándoos todo todito sobre el Samsung EGO de esta edición de la MBFWM, y tenía muchísimas ganas de llegar a este desfile, porque Miguel se ha convertido desde que lo descubrí, en un diseñador super favorito para mí. 

Su trabajo es maravilloso. Pese a su juventud, ya lleva a sus espaldas numerosos premios a su trabajo, que ha mostrado ya también fuera de España, en las semanas de la moda de Milán y Estambul. De verdad que si no lo conocéis, merece muchísimo la pena que echéis un vistazo a su trabajo, ¡estoy segura de que os va a encantar! Creo firmemente que será un grande dentro de muy poquito :D

La elegancia que transmite con sus diseños, es una auténtica pasada. Y para colmo de todo esto, Miguel no puede ser más encantador, ¡sabía perfectamente quién era yo!, me quedé alucinada, jejeje. Cercano y cariñoso como pocos, pasé varios ratos hablando con él en el Kissing Room y por las instalaciones (al final allí un día entero, uno se cruza varias veces, jejeje) y transmite una sensibilidad especial, que es claramente lo que plasma en sus diseños. Le doy un 11 y le seguiré la pista ya que estamos en contacto, así que espero volveros a hablar de él muy muy pronto.  

La colección que nos presentó, llamada "Hybrid" está compuesta por prendas básicas que se reinterpretan. La sensación de comfort estaba presente en todas ellas, que se modernizaban jugando con las proporciones y la combinación de telas. Pudimos ver muchos cortes descentrados y aberturas a diferentes alturas en una misma pieza, puntos fuertes de la colección. 
Las prendas estaban confeccionadas en tejidos invernales como la lana virgen con efecto de fieltro, el mohair, el punto... todos ellos mechados con sutiles organzas transparente con hilos de lana cosidos por encima consiguiendo un efecto degrada o y haciendo que el color pase a un segundo plano. Todo ello en colores neutros, como el blanco, beige y nude, y dando bastante importancia también al negro.

La innovación en esta colección viene de la mano de la piedra como material. Fijaos en los clutches hechos de ella, son increíblemente bonitos.

Si os fijáis bien, la colección incluye pequeñas joyas: anillos de piedra y ear-cuffs con incrustaciones de Swarovski que son espectaculares. A ver si puedo conseguir más información sobre ellos porque me enamoré completamente. 

Pero como una imagen vale más que mil palabras.... ¡os traigo mil imágenes! ¡jejeje!

Con Miguel, felicitándole por la preciosa colección y charlando un ratito con el en el Kissing Room después del desfile.

También estuve un rato paseando por los expositores del EGO, donde los jóvenes diseñadores tienen a la venta algunos de sus diseños. Allí pude ver de cerca algunas de las prendas de colecciones pasadas de Miguel. 

*Os dejo el enlace a Vogue Italia a la colección F/W 13/14 que presentó en Milán AQUÍ, de la que forman parte algunas de estas prendas que estaban expuestas, para que podáis verla completa.

¿Qué os ha parecido? ¿No es una auténtica maravilla? A mi me tiene completamente enamorada, tengo unas ganas inmensas de poder llevar algo suya algún día. 
Podeis seguirle y ver todo su trabajo en su página web: www.miguelalex.com. No dejéis de visitarla y me contáis ;)

¡Mil besitos! Nos vemos de nuevo en cuanto pueda terminar el siguiente diseñador, espero que sea para esta noche :) ¡Muaaa!


No hay comentarios :

Publicar un comentario