7.5.13

Descubriendo "Carla Bulgaria Roses Beauty"

Recuperada y con el wifi de nuevo en mi vida ¡ya estoy de vuelta chic@s! :)

Hoy os quiero contar una historia muy bonita. 
Gracias de nuevo a El Corte Inglés, hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Carla Royo-Villanova (que además también es compi blogger, ¡así que no dejéis de hacer click y pasaros por su blog!) y la línea de belleza que ella misma ha creado y que lleva su nombre: CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY.






Tenía muchísimas ganas de conocer sus productos, ya que no había oído más que buenas opiniones. Pero no sólo salí contentísima por haber podido conocer los productos en sí (y estoy probando algunos también, luego os cuento ;) ), sino por conocer de mano de la propia Carla la historia y el trabajo que hay detrás de la creación de su marca, me resultó más que enriquecedor.

Tengo que decir que Carla no puedo ser más cercana y amable, ¡y desde aquí la doy una vez más las gracias por ello y la mando un besito enorme! Fue un placer conocerte personalmente y compartir la tarde contigo, espero que nos volvamos a ver pronto :)



Ahora os cuento un poquito sobre la marca, es una historia que merece la pena conocer:

Carla y yo tenemos algo en común, nuestras raíces, en Cantabria. Es allí dónde, en un pueblecito llamado Santoña, su bisabuela tenía una casa con un jardín lleno de flores, que ha inspirado el perfume que ahora forma parte de su línea. Pero fue su abuela, la que desencadenó todo esto, ver su piel tan bonita y que siempre utilizaba agua de rosas, fue algo que quedó grabado en la memoria de Carla desde pequeña.

Años después, en su primer viaje a Bulgaria en 1998 junto a su marido, Kubrat de Bulgaria, descubre que allí el producto típico es el agua de rosas y cremas elaboradas con ella. En 2003 visita el Valle de las Rosas, donde se cultiva la Rosa Damascena y allí es donde nace la idea de crear esta línea. Recordando aquello que quedó en su memoria de pequeña, no quiere arrepentirse de no intentarlo pese a tratarse de un mercado complicado. Así que llena de ilusión y rodeada de un equipo de familia y amigos que cree en ello tanto como ella misma, pone en marcha este proyecto.

La Rosa Damascena tiene los siguientes beneficios dermatológicos: hidratante, nutriente, suavizante, reafirman, anti-inflamatorio, descongestionan, cicatrizante, antioxidante, antiradicales libres, antiséptico, antibacteriano, anti-estrias y anti-manchas. Además por su olor se dice que es afrodisiaco y que ayuda a curar las jaquecas.
Sobre lo de las jaquecas tengo que apuntar una cosa: cuando traje los productos a casa, tuve uno aquí en la mesa dónde escribo, y llevaba unos días un poco migrañosa, de esto que va y viene, l@s que tengáis ya sabeis como va... Pues bien, el olor que daba el botecito, además de riquísimo, es muy relajante y ya no se si por autosugestión o qué, pero os prometo que la molestia se fue antes de llegar a jaqueca, así que puedo decir que algo hace. Me lo apunto y volveré a probarlo sin duda a ver que pasa y os contaré ;)

Con la idea de buscar lo mejor, dedica años al proceso de creación de su línea de belleza antes de lanzarla al mercado. Busca siempre la máxima naturalidad en sus productos y por ello también el más alto porcentaje de agua de rosas en los mismos. El reciclaje en el packing para cuidar el medio ambiente es muy importante para ella, ese es el motivo por el que no tienen cajita, salvo en el perfume; ya que el lujo es la calidad del producto, cuidando a la vez el planeta.

Como resultado de ese trabajo, realizado con mucho tesón y paciencia, lanza al mercado en 2008 la línea con 6 productos: Luna de Rosas, Luz de rosas, Lluvia de Rosas, Tónico Multifunción, Desmaquillador Hidratante e Hidra-Gel
Este último es el producto denominado milagroso por las clientas. Es ese producto multiusos que siempre resulta muy interesante. Tiene un 95% de agua de rosas, sin parabienes, perfumen ni alcohol. Calma, hidrata, purifica, refresca y matifica. Vale tanto para el rostro (en pieles mixtas con tendencia grasa) como para el cuerpo en irritaciones, después de la depilación, en quemaduras...

En 2009 crea de forma artesanal el Eau de Parfum, junto con la perfumista Ana Corsini, inspirado por aquel jardín y el olor de sus abuela y bisabuela. 
Una anécdota, es que nos contó que para la campaña, como ocurre en muchas ocasiones en muchas empresas (aunque no todos lo cuentan, no entiendo por qué), no tuvo reparos en contarnos que no había presupuesto. Así que tuvo que ingeniárselas, ya que hacia falta una imagen para el lanzamiento del perfume. Sus hijos sujetando una mesa mojada que hacia de reflector, unas sábanas blancas extendidas como fondo en los setos del jardín de su casa y un precioso vestido prestado por su amigo Jesus del Pozo fueron los elementos de un shooting casero que dio como resultado una imagen preciosa para la campaña.

A la línea se sumó también entonces el Renovador Celular (antiarrugas), que obtuvo el premio Yo Dona - El Corte Inglés de ese año. En 2010 lanza su primer producto masculino: Hidra-Gel Efecto Total. Y en 2011 el Reparador de Manos. Todos ellos hacen que a día de hoy en 2013, la línea cuente con 11 productos.

Os quiero contar una última cosa, una curiosidad que me tocó el corazoncito. Carla organiza cada año el "Trofeo de Vela Carla Bulgaria Roses Beauty". Un trofeo infantil, para niñ@s que compiten en la categoría Optimist. 
Me parece una iniciativa preciosa, que además como os he dicho me tocó la patatita, porque yo navegaba en esa categoría hace años cuando comencé y es un deporte maravilloso que produce una sensación de libertad increíble, pero a la vez es muy duro y exigente si quieres dedicarte a ello profesionalmente, como estos niños a los que Carla apoya, ¡así que olé por esa a puesta! :D
Este año será el V Trofeo, que tendrá lugar un año más en Blanes (Girona), el 1 y 2 de Junio, así que si podéis acercaros no lo dudéis.


En el outfit llevo:
Americana/Blazer: Zara - Camiseta/Tee: Mango - Jeans: Pull&Bear - Botas/Boots: Zara 

El Hidra-Gel me está encantando para calmar la piel y la textura es perfecta si se quiere matificar antes del maquillaje. Mi favorito es el tónico, deja una sensación muy agradable en la piel y el olor antes de ir a dormir ¡es delicioso!

Y ahora, ya bien bell@s, jejeje... ¡Vamos a por el martes con una gran sonrisa! ¡Mil besitos! :D


5 comentarios :

  1. Vi estos productos en España pero no me llamaron la atención, ahora que te leo, digo que pena, porque no compre uno para probar !
    :)

    ResponderEliminar
  2. Marta que guapísima, me encanta esa blazer!!Yo también he hoy cosas muy buenas de sus cremas!Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de ella... pero sus productos tienen una pinta estupenda! Habrá que probarlos ;)
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/05/flamingo.html

    ResponderEliminar
  4. La blazer que llevabas me encanta!y los productos de Carla parece que tienen buena pinta!

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotografias. lo pasarias genial, yo no habia oido hablar de la marca pero creo que la probare porque veo variedad! Me ha encantado encontrar tu blog y he estado ojeando algunas entradas, me parece super bonito e interesante!
    Me quedo por aqui
    yo tambien tengo uno! Un abrazo guapi!

    raiseyourheels.blogspot.com

    ResponderEliminar